Realiza PGJE jornada informativa para inhibir actos que inciten a la violencia en Uruapan

0
342

 

 

 

En curso, la investigación para dar con los responsables de convocar vía redes sociales a estudiantes de este municipio a enfrentarse a golpes entre ellos

 

Morelia, Michoacán, a 28 de abril del 2017.- Tras darse a conocer una convocatoria mediante redes sociales en las que se invitaba a alumnos de diversas escuelas de nivel medio superior a enfrentarse a golpes entre ellos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emprendió una jornada informativa para inhibir este tipo de actos que incitan a la violencia.

 

Además de los trabajos de investigación que lleva a cabo, la Unidad de Inteligencia, a través de la Policía Cibernética, realizó ayer una serie de visitas a escuelas para informar sobre las consecuencias que este tipo de acciones pueden traer.

 

En dichas platicas, los elementos de la Policía Cibernética expusieron a los directivos de las instituciones educativas a qué tipo de sanciones podrían ser acreedores los alumnos, en caso de que estos lleguen a participar. Por su parte, los profesores comentaron que ellos también contemplan aplicar sanciones administrativas, las cuales podrían llegar hasta a la baja de los asistentes.

 

Durante las reuniones, los elementos de esta Institución informaron que con las debidas acciones y precauciones, hasta el 80 por ciento de los delitos pueden evitarse.

 

Asimismo, acordaron que en los próximos días personal de la PGJE impartirá pláticas directamente a los alumnos para que estos reflexionen sobre las consecuencias que este tipo de actos conlleva.

 

Las reuniones se llevaron a cabo en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, en el Instituto de Capacitación y Educación Profesional, Liceo Uruapan, Colegio de Bachilleres de Michoacán y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, todos en el municipio de Uruapan.

 

Es de destacar que la investigación para dar con los responsables de esta convocatoria continúa en curso, refrendando así el compromiso de la PGJE para garantizar la integridad de las y los michoacanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here