Con dedicación y empeño, mejoramos la salud en Michoacán: Silvano Aureoles

0
482

 

 

 

 

Inauguran Gobernador del Estado y secretario de Salud Federal, José Narro Robles, el Taller de Pelucas Artesanales Oncológicas.

 

El voluntariado nacional donó a Michoacán 185 trenzas con cabello natural para la elaboración de pelucas.

 

Morelia, Michoacán, a 1 de mayo de 2017.- Con voluntad, dedicación y empeño hacemos los esfuerzos necesarios para mejorar la atención y ampliar la cobertura de los servicios públicos de salud, destacó el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo al inaugurar el primer Taller de Pelucas Artesanales Oncológicas.

 

Acompañado del secretario de Salud Federal, José Narro Robles, el mandatario estatal destacó la importancia de contar con este taller en las instalaciones del albergue del Hospital Infantil de Morelia «Eva Sámano de López Mateos», ya que con la donación de cabello, cambia la vida y regresa la sonrisa de niñas y adolescentes con alguna enfermedad oncológica.

 

Ante esta situación, el secretario de Salud, Narro Robles, reconoció la generosidad, entrega y disposición del Gobernador michoacano para apoyar esta noble acción.

 

El jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, reconoció que la Salud es un tema que le preocupa de sobremanera, por ello, es responsabilidad del Gobierno garantizar todas las condiciones necesarias para prevenir y atender todas las enfermedades, principalmente en los sectores sociales más desprotegidos para que reciban un servicio con calidez y calidad.

 

“Sin duda que la salud es de los temas más importantes para atender en la administración que yo encabezo, mi empeño y dedicación para que todas y todos los michoacanos tengan acceso a la salud; queremos alcanzar al menos el 85 por ciento en la cobertura, es el principal reto que tenemos enfrente y estoy seguro que lo lograremos con el trabajo coordinado entre la Federación, el Estado y los Municipios”, garantizó Aureoles Conejo.

 

El Gobernador, propuso que a través del DIF en la entidad, se impulse una campaña con mayor difusión y promoción para concientizar a la ciudadanía en la donación de cabello que permitirá regresar las sonrisas y mejorar su vida a las menores que sufren de esta terrible enfermedad.

 

Por su parte, el titular de Salud en el país, refrendó su compromiso por la salud de las michoacanas y los michoacanos, principalmente de quienes más lo necesitan, al reconocer que el verdadero sentido de gobernar es para hacerlo y sentirlo siempre pensando en ayudar a la gente, por ello su invitación a seguir apoyando esta noble causa y su compromiso de promover esta acción humanitaria.

 

En su intervención, la presidenta del Voluntariado Nacional de Salud, Carmen Narro Lobo, informó que hoy en Michoacán entregaron en donación un total de 185 trenzas para la elaboración de pelucas artesanales oncológicas, así como tres sillas de estética para el corte de cabello.

 

Resaltó que esta noble causa genera un impacto social que permite dar muestra del gran sentido de solidaridad que prevalece entre los mexicanos, ya que no sería posible sin la participación de voluntarias y voluntarios siempre dispuestos a ayudar.

 

Mientras que el secretario de Salud en la entidad, Elías Ibarra Torres, reconoció el incansable trabajo que a diario realiza el Gobernador Aureoles Conejo en pro de la salud en Michoacán e informó que de febrero de 2016 a la fecha, el voluntariado estatal ha recibido 3 mil 850 trenzas de cabello natural para la elaboración de pelucas artesanales que regalan a las niñas y adolescentes enfermas de algún tipo de cáncer.

 

Las autoridades entregaron de manera simbólica una peluca a la menor Cherry Estephany Ortiz Rangel, quien con este apoyo mejora su actitud por la vida al recuperar su sonrisa y su seguridad para desarrollarse con mayor confianza en la convivencia diaria con las demás personas.

 

Al término del evento protocolario, las autoridades realizaron un recorrido por el taller, donde fueron testigos de cómo algunas niñas donaron con mucho cariño y entusiasmo parte de su cabellera en favor de más menores de edad que padecen de cáncer.

 

También asistieron a esta inauguración María Guadalupe Álvarez González, presidenta del Voluntariado Estatal; Rocío Beamonte Romero, directora general del Sistema DIF en Michoacán; Fabiola Alanís Sámano, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas; Víctor Mercado Gómez, director del Centro Estatal de Atención Oncológica; Román Acosta Rosales, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Michoacán; Diana Carpio Ríos, directora del Seguro Popular en la entidad y Agustín López Hernández, director del Hospital Infantil de Morelia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here