Gobierno municipal celebra a la niñez zitacuarense

0
1117

Zitácuaro, Mich., 30 de abril de 2017. La plaza cívica “Benito Juárez” se vistió con miles de sonrisas y alegría en el festejo del Día del Niño organizado por el gobierno municipal que encabeza Carlos Herrera Tello, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Zitácuaro, mismo que incluyó diversas actividades como la obra de teatro La Bella y La Bestia.

A la par de esta fiesta para la niñez del municipio, se realizó la colocación  de una Cápsula del Tiempo, que tuvo como objetivo fomentar la participación infantil a través de sus cartas y dibujos, visualizando a su municipio, el país y el mundo dentro de 50 años; además se pusieron objetos y fotografías de la actualidad que sean una representación histórica para las siguientes generaciones. Esta actividad fue llevada a cabo en coordinación con Fantasía Radio.

 

Durante este emotivo festejo, también participaron niños al micrófono para enviar un mensaje de unidad, respeto a sus derechos y platicaron sobre la visión de Zitácuaro en cinco décadas. Ellos fueron: Giovanna Sosa Barrientos, presidenta del Cabildo Infantil 2017; Luz Tamara Chávez Guerrero y Silvestre Chávez González, de Crescencio Morales  que pronunciaron un mensaje en dialecto mazahua.

También la presidenta honoraria del Sistema DIF municipal, Rosario Jasso Briseño, aprovechó para felicitar a las niñas y los niños zitacuarenses, agregando que disfruten esta etapa de sus vidas. Expresó que el trabajo que hoy se realiza es para ofrecer un mejor municipio para esta y todas las generaciones venideras.

 

Por su parte el alcalde Carlos Herrera señaló que continuará trabajando a lo largo de su mandato para ofrecer una mejor calidad de vida a la niñez, hacer de Zitácuaro un lugar donde ningún niño se quede sin estudiar, que vuelvan a disfrutar de las calles seguras, donde sus derechos sean respetados y vivan en un lugar alejado de ese ambiente de violencia.

 

Dentro de las diversas actividades que disfrutaron los infantes estuvieron, el coro de las escuelas Eva Sámano y Carlos Darwin; se colocaron juegos mecánicos y brincolines, hubo botargas de sus personajes favoritos para tomarse fotografías, pintacaritas y una función de lucha libre.

 

Previamente cientos de niñas y niños se dieron cita en el parque “La Estación” para iniciarlos festejos organizados por el Ayuntamiento, donde se ofreció el espectáculo del Chavo del Ocho, los juegos mecánicos gratuitos, entre otras actividades recreativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here