Obtiene PGJE sentencia de más de 7 años de prisión contra responsables de robo

0
326

 

 

 

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 2 de mayo de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de 7 años y seis meses de prisión contra dos responsables del delito de robo calificado, ilícito registrado el año pasado en esta ciudad en contra de la propietaria de un vehículo.

 

El Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a Pedro Antonio C., y Oscar E., quienes el 14 de noviembre de 2016 amagaron con un arma de fuego a una mujer y posteriormente la despojaron de su vehículo.

 

Durante las investigaciones se determinó que el día de los hechos la víctima salió de una tienda de autoservicio ubicada en el centro comercial Las Américas, sitio donde se dirigió a su vehículo de la marca Volkswagen, tipo Passat.

 

Sin embargo, cuando lo estaba abordando los ahora sentenciados la amagaron con un arma de fuego y la despojaron de la unidad en la cual se dieron a la fuga.

 

Derivado de este hecho, la víctima solicitó apoyo a elementos de la Policía Michoacán, mismos que lograron darle alcance al vehículo cuando transitaba sobre una calle de la tenencia de La Mira, sitio donde fueron detenidos Pedro Antonio C., y Oscar E.

 

Posteriormente, los detenidos fueron presentados ante el órgano jurisdiccional correspondiente mismo que los vinculó a proceso y hoy el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciarlos a 7 años con seis meses de prisión por su responsabilidad en el delito de robo calificado.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de continuar realizando acciones de investigación y llevar ante los tribunales a quienes realicen actos que atenten contra la seguridad de las y los michoacanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here