Captura PGJE a probable responsable de secuestro y robo en Ciudad Hidalgo

0
1491

*Garantiza que toda persona que atente contra la libertad de las y los michoacanos será presentada ante los tribunales; no habrá impunidad.

 

 

 

Zitácuaro, Michoacán, a 3 de mayo de 2017.- Investigaciones de campo e inteligencia realizados por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitieron la captura de una persona del sexo masculino probable responsable del delito de secuestro y robo calificado, perpetrados en el municipio de Hidalgo en el año 2012.

 

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Aurelio R., quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Averiguación Previa, en el citado año arribó a un establecimiento comercial y, en complicidad de otras personas, despojó de sus pertenencias personales a los propietarios y luego los privó de su libertad.

 

Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que el día de los hechos el inculpado se identificó ante las víctimas como miembro de una organización delincuencial y luego de amenazarlas les exigió la entrega de una importante cantidad de dinero.

 

Derivado de lo anterior, y luego de haber sido liberados, las víctimas presentaron la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), que se encargó de las investigaciones que permitieron establecer la identidad del imputado, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión.

 

El detenido fue presentado ante el juez que lo requiere para que sea resuelta su situación jurídica conforme a derecho por los delitos de secuestro y robo calificado.

 

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la integridad de las y los michoacanos; no habrá impunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here