Sindicato del colegio de bachilleres se manifiesta a las afueras de la presidencia municipal de Zitácuaro.

0
883

 

***Piden la salida del director Alejandro Bustos Aguilar aunado a que sean pagados a la brevedad salarios y prestaciones.

*** De no tener una respuesta favorable radicalizaran sus acciones, todo depende de la solución que le dé el gobernador del estado.

 

Zitácuaro, Michoacán.- Erick Jaramillo Albino representante sindical del colegio de bachilleres del sistema abierto en el municipio de Zitácuaro, externo que esta manifestación a las afueras de la presidencia municipal tiene el objetivo de buscar una entrevista con el alcalde el ingeniero Carlos Herrera Tello para hacerle llegar sus inconformidades a través de el al gobernador del estado el Ing. Silvano Aureoles Conejo.

Las inconformidades planteadas el día de hoy es la salida del director general del colegio de bachilleres ya que se les han atrasado los salarios, quincenas que no se han cubierto en las fechas correspondientes así como también las prestaciones que tienen como trabajadores han sido retrasadas como lo son: Jubilaciones, pago por estudios, defunciones, prestaciones que no se han pagado desde el año pasado 2016.

“Queremos la salida porque no ha hecho realmente la gestión al frente de esta institución”

Externo que en el sistema abierto han sido afectados una matrícula de 200 estudiantes y en el sistema escolarizado se tienen dos grupos de prácticamente 60 grupos.

14 docentes son los afectados en el municipio de Zitácuaro, sin embargo esta manifestación se está realizando a nivel estatal, todas las presidencias municipales donde se tiene presencia de colegio de bachilleres fueron tomadas.

“Tenemos información de que se va erogar una cantidad de 10 millones de pesos para ir sacando algunas de las prestaciones que se tienen atrasadas, tenemos información de que se tiene otros 15 millones de pesos para poder subsanar esta situación”

El día de mañana estarán llevando a cabo acciones de protesta en la ciudad de Morelia donde se espera tener buenas noticias tras la negociación que hagan los representantes del sindicato con el gobernador del estado, dependiendo de las negociaciones se verá si se aumenta las acciones de protesta.

El llamado al gobernador desde Zitácuaro es que en lo sucesivo le dé solución a esta situación dado que están siendo afectados miles de gentes a nivel estatal.

Aclaro que esta manifestación es pacifica debido a que se dio acceso libre a los funcionarios, empleados y público en general, simplemente mostraron su inconformidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here