Presentan Informes sobre Niñas y Mujeres sin Justicia

0
964

Zitácuaro, Mich., 4 de mayo del 2017.- Con la finalidad de concientizar a la ciudadanía sobre la igualdad de género y exponer información general sobre los distintos tipos de violencia que se cometen en contra de niñas y mujeres en México, el Gobierno municipal presidido por Carlos Herrera Tello, a través de la Dirección de Cultura, el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE) y la asociación civil Mazahua-Otomí, presentaron un informe sobre este tema que afecta a la sociedad actualmente.

Tayde González Arias, titular de Promoción y Difusión Cultural destacó que para el Gobierno de Carlos Herrera es prioridad atender el tema de alerta de género; un rezago social existente en todos los estratos sociales y en todo México. Subrayó  que en este sentido es que la actual administración municipal trabaja en materia de combatir dicha problemática.

 

Comentó que la mujer debería realmente vivir “no mejor”, sino en una situación digna que les permita un pleno desarrollo y esa equidad tan anhelada por muchas de ellas. Enfatizó que la importancia de este tipo de eventos y manifestaciones similares, radica en que sigue siendo un sector altamente violentado y es demandante continuar realizando acciones conjuntas para mejorar sustancialmente.

Rebeca Lorea representante de GIRE, expuso algunos datos del informe que realizó su organización. Por mencionar algunos: cifras sobre interrupción legal del embarazo y sus causales como violación, condición económica o salud y su marco legal. Otros de los puntos abordados fueron la situación general que vive la mujer en referencia a ser forzada sobre la anticoncepción post obstétrica, mujeres privadas de la libertad y temas principalmente apegados a su desarrollo sexual.

 

Antonina Moreno de la A.C. Mazahua Otomí, agregó que la institución que ella representa tiene la misión de buscar todas las alternativas posibles para difundir información y colaborar de manera estrecha con instancias gubernamentales y organizaciones nacionales e internacionales, ya que en la mujer indígena es aún mayor el índice de violencia, pese a que las féminas de la zona urbana también padecen violencia y maltrato, en sus distintas formas, pero en el campo incrementan las tazas.

 

Este evento se realizó en la explanada del museo Casona de la Estación, donde estuvieron presentes también autoridades educativas, representantes de instituciones públicas y gubernamentales, policías municipales, personal de otras asociaciones civiles y directores y empleados de distintas dependencias de la administración pública municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here