Dignifica IIFEEM escuelas de Tzitzio

0
647

 

 

 

 

Tzitzio, Michoacán, a 10 de mayo de 2017.- En gira de trabajo, la directora del Instituto de Infraestructura Física y Educativa del Estado del Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, inauguró obras de rehabilitación de varios planteles de este municipio.

 

Acompañada del titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante) y enlace del Gobierno del Estado con el Ayuntamiento de esta demarcación, José Luis Gutiérrez Pérez, así como por el alcalde Nazario Pérez Esquivel, la directora general del IIFEEM inauguró los andadores y la rehabilitación de la Primaria «Vicente Guerrero», ubicada en la localidad de Tafetán, la cual tuvo una inversión de 480 mil 184 pesos a través del programa Escuelas al CIEN, en beneficio de 350 estudiantes.

 

Posteriormente, en la localidad de Tiquihuitucha, Díaz Chagolla supervisó las obras realizadas en el Jardín de Niños «Carlos Bazauri», donde se construyó una bodega y la Dirección con su respectivo mobiliario, además de que se rehabilitaron los sanitarios. La inversión fue de 481 mil 843 pesos del Programa Escuelas al CIEN.

 

Después, la funcionaria estatal visitó Secundaria No. 60 «Benito Juárez», de la localidad de Tafetán, donde constató los trabajos de rehabilitación del plantel, los cuales se encuentran en la etapa final, con un avance del 90 por ciento.

 

Por último, acudió a la instalación del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Tzitzio, encabezado por el titular de la Semigrante, cuyo objetivo es crear un vínculo entre la ciudadanía, el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, para atender las necesidades de la población.

 

 

En este sentido, Díaz Chagolla informó que durante 2016 se hizo una inversión de un millón 500 mil pesos para dignificar planteles escolares de este municipio, y que este año se ejercen recursos por 4 millones de pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here