Ponen en marcha módulo de Salud en Co-Responsabilidad

0
1006

 

— Este programa ofrecerá estudios de salud a bajo costo, con apoyo de la fundación “Enrique Bautista Adame”.

 

 

Zitácuaro, Mich., 11 de mayo de 2017. Con la finalidad de otorgar  facilidades a las personas en situación de vulnerabilidad en la prevención y detección de diversas enfermedades, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia municipal (DIF), Rosario Jasso Briseño, inauguró el módulo de atención del programa “Salud en Co-Responsabilidad” en coordinación con la Fundación “Enrique Bautista Adame IAP”.

 

En este marco, Rosario Jasso, explicó que para el presidente municipal, Carlos Herrera es prioritario buscar los mecanismos necesarios para atender de manera preventiva la salud de los zitacuarenses, pues una detección temprana de riesgos, es vital tanto para el paciente como para su familia, pues tener enfermedades crónicas tienen consecuencias en lo físico, como en lo emocional y en lo económico.

Resaltó que se han tocado las puertas de diversas instituciones, o se trabaja de manera coordinada con las mismas, para ofrecer diversos programas a la ciudadanía, entre los que destacó que se han brindado, la detección de enfermedades como el cáncer de mama o cervicouterino. Expuso que recientemente pacientes fueron canalizados a la ciudad de Morelia donde se les realizaron cirugías por parte del DIF Michoacán.

 

Asimismo, agradeció a la Fundación “Enrique Bautista Adame IAP” por segundo año tener este programa en el municipio de realización de estudios a bajo costo, ya que fue de mucho beneficio, pues ello permitió canalizar a varios pacientes en las instituciones de salud pública para la atención oportuna de distintas patologías.

 

Cabe destacar que el módulo se encuentra ubicado afuera de la presidencia municipal desde el 2 de mayo hasta el 9 de junio en horario de 8 a 18 horas. Se realizarán estudios a bajo costo de ultrasonido, mastografía, densitometría ósea, Papanicolaou, biometría hemática, química sanguínea, examen general de orina, antígeno prostático, reacciones febriles, prueba de embarazo, perfil reumático y examen de la vista gratis.

 

Cabe destacar que la presidenta honoraria del DIF municipal realizó la entrega de vales a personas de escasos recursos para que se realicen los exámenes que requieren, de manera gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here