Atiende Ayuntamiento la Manifestación de Comuneros de la Región Indígena del Municipio

0
1036

Zitácuaro, Mich., 17 de mayo del 2017.- Derivado de la manifestación pacífica en las inmediaciones del Palacio Municipal por parte de los habitantes de las tenencias de Francisco Serrato y Donaciano Ojeada, principalmente, en referencia a la solicitud de obras  que están por realizarse, como la construcción de uno de los principales tramos carreteros que conecta a estas localidades, el secretario del Ayuntamiento Carlos Hurtado Casado, atendió y escuchó las demandas de los manifestantes.

Hurtado Casado dijo que el Gobierno de Carlos Herrera Tello siempre estará apegado al diálogo y a los acuerdos en beneficio del desarrollo del municipio. Comentó que la incertidumbre de los manifestantes es comprensible y radica en la inseguridad de la realización de las obras  proyectadas para estas comunidades, ya que ellos mismos dan testimonio de que en otras tenencias y puntos del municipio se ejecutan trabajos en materia de infraestructura.

Resaltó que el compromiso del presidente municipal y del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo es firme y aunque aún no se cuenta físicamente con el recurso para estas acciones, ya está etiquetado y asignado para tal efecto. Aseguró que las peticiones que ellos demandan serán realizadas en tiempo y forma y con la certeza de que el alcalde Carlos Herrera será quien las entregue personalmente.

 

El secretario del Ayuntamiento, lamentó que no existiera hasta ahora el acuerdo y que pudieran tomar decisiones radicales que afectarían a terceros, como el cierre de carreteras u oficinas. Expuso que otra de las propuestas ante el reclamo, es conformar una mesa de trabajo para concretar fechas y atender en la medida de lo posible lo más sencillo como alumbrado, drenaje entre otras obras de infraestructura básica.

 

Refrendó que la actual administración municipal invierte recursos en infraestructura sin precedentes, muestra de ellos son las más de 400 obras que se ejecutan en todos los rubros y materias. Enfatizó que estas comunidades no serán la excepción y contarán con las obras solicitadas. Pidió la comprensión de los vecinos de estas localidades, en torno a que la ejecución de las obras se realizan con base a una planeación y programación.

 

Insistió, que ellos contarán con sus peticiones dentro de este mismo ejercicio. Agregó que el Gobierno de Carlos Herrera seguirá siempre abierto al diálogo y dispuesto a concretar acuerdos en beneficio de todos. Invitó a los manifestantes a reconsiderar su postura y evitar cometer actos que perjudicarían a otras personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here