Culmina Torneo Inter Escolar de Básquetbol

0
1129

Zitácuaro, Mich., 20 de mayo del 2017.- Finalizó el Torneo Inter escolar que comenzó el pasado mes de febrero, en el que participaron instituciones de nivel primaria, secundaria y preparatoria de esta ciudad y municipios aledaños. Esta actividad deportiva fue promovida por el Gobierno que preside Carlos Herrera Tello a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte y se realizó en la unidad deportiva de La Joya.

Grecia Santoyo, titular del deporte en el municipio destacó que para la administración que dirige Carlos Herrera es importante difundir actividades deportivas y fomentar a través de sus distintas disciplinas, el deporte, ya que es  a través de éste, como también se contribuye a mejorar el desarrollo social y la calidad de vida de los zitacuarenses, no sólo a través de la salud, sino de un estado emocional más pleno.

Agradeció a los participantes por ser parte de este torneo que se llevó a cabo durante más de 3 meses. Celebró que en esta final llegaron los equipos más destacados, en las ramas varonil y femenil de cada una de las instituciones educativas. Anunció que la dirección a su cargo tiene la instrucción por parte del presidente municipal, de continuar impulsando actividades deportivas que promuevan la participación de la ciudadanía en sus distintos sectores.

La preparatoria Morelos, en la categoría femenil fue el equipo campeón; en este mismo  nivel educativo el equipo del CBTA de la Encarnación también ocupó el primer lugar; en secundaria, los Guachitos, ocuparon el primer sitio, en la rama varonil; y en femenil, la federal número uno Nicolás Romero. En primaria, Manuel Buendía en el femenil y la Niños Héroes, en la varonil.

 

Al término del evento la directora del Deporte en el municipio, hizo la entrega de balones y trofeos a los equipos ganadores y a los segundos lugares de cada rama. Padres de familia y participantes agradecieron a las autoridades por la realización de este evento.