Mi compromiso es de respeto al periodismo y apertura a las opiniones públicas, Carlos Herrera

0
562

– Encabeza alcalde conmemoración del aniversario del natalicio del destacado periodista zitacuarense Manuel Buendía Tellezgirón.

Zitácuaro, Mich., 24 de mayo del 2017.- Mi compromiso es de respeto al periodismo y apertura a las opiniones públicas, señaló el presidente municipal Carlos Herrera Tello, al finalizar el acto que organizó el club de periodistas Manuel Buendía Tellezgirón, en el marco del natalicio de este ilustre personaje e informador zitacuarense a nivel nacional en la década de los ochentas.

El alcalde destacó que siempre estará a favor de la objetividad de la información. Lamentó que actualmente a través de las tecnologías de las información, haya personas que oculten su identidad y generen el desequilibrio de contenidos, ocasionando la incertidumbre de la ciudadanía, pero sobre todo que promuevan descalificaciones agresiones por medio de estas herramientas.

Enfatizó que actualmente gran parte de la ciudadanía, considera que la información debe proceder de un medio de comunicación confiable, con editorial y con sentido ético. En este sentido, calificó al periodismo local como medios seguros y felicitó al gremio por su ardua labor cotidiana.

Agregó que su gobierno da testimonio de libertad de expresión y de escuchar y atender todas las críticas, desde las constructivas hasta aquellas que vienen de la molestia y en ocasiones llegan a ser radicales, pero siempre en un margen de respeto. Refirió que en este periodo de él al frente del Ayuntamiento todas las personas emiten opiniones, así como periodistas, tomando en cuenta que en años anteriores algunas autoridades cuarteaban este derecho inalienable a través de la presión de poderes paralelos.

En este evento también estuvo presente Antonio Soto, coordinador de Asesores en el Gobierno del Estado presidido por Silvano Aureoles Conejo, quien dirigió un mensaje en representación del gobernador en esta ceremonia y reconoció la difícil tarea de informar actualmente. También estuvieron presentes alumnos de escuelas, distintos periodistas e informadores de la región oriente que conforman este gremio y autoridades, todos ellos presentaron sus respectivas guardias de honor.