Promueve SSP valores sociales a través de donación de libros en escuelas de Morelia

0
638

 

 

 

 

Morelia, Michoacán a 26 de mayo del 2017.- Con la finalidad de establecer acciones sociales a través de la difusión de valores en la familia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) donó más de 180 libros a mil 580 estudiantes en escuelas de San Isidro Itzícuaro, perteneciente al municipio de Morelia.

 

Beneficiando de esta manera con 180 libros a mil 580 alumnos de la capital del Estado.

 

Por instrucciones del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, personal de la institución, a través de los Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVES), acudió a la primaria de tiempo completo “Juana de Asbaje” para regalar 50 libros con temas de valores, que podrán ser utilizados por los 370 alumnos inscritos en la escuela.

 

Además, en el preescolar «Acamapichtli» se obsequiaron 60 ilustraciones con el mismo enfoque para apoyar a los 130 estudiantes de la institución educativa.

 

También, en la Escuela Secundaria Técnica Número 108 se donaron 70 textos para fomentar el respeto, la tolerancia, entre otros valores, en los mil 80 estudiantes, del turno matutino y vespertino.

 

Bajo este esquema, la Secretaría de Seguridad Pública trabaja día a día para fomentar los valores en la juventud michoacana.

 

Asimismo, la SSP continúa impartiendo medidas de autocuidado en niños y adolescentes. En el Jardín de Niños “Fernando Montes de Oca” de la comunidad de La Mintzita se llevó a cabo la plática “Yo sé cuidar mi cuerpo” en 5 grupos; 67 niños recibieron el tema educativo.

 

Con estas acciones, la SSP, refrenda su compromiso de trabajar para reducir los índices delictivos a través de la prevención del delito, fomentando buenos valores y el hábito de la lectura en los niños y jóvenes michoacanos.