SSP fortalece estrategia de seguridad en la Meseta Purépecha

0
324

Se incrementará la cantidad de elementos policiales acreditables originarios de comunidades de la región y se reforzarán los operativos de vigilancia y de protección a los bosques.

 

 

 

Morelia, Michoacán, a 26 de mayo de 2017.- Con el objetivo de dar continuidad a la estrategia operativa de la Policía Michoacán para garantizar el orden en los pueblos originarios, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene mesas de trabajo coordinado con integrantes del Consejo Supremo Indígena.

 

En reunión de trabajo, por indicación del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, el subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta, atendió las demandas expuestas por representantes comunales de Pichátaro, Carapan, Pamatácuaro, Capacuaro, Caltzontzin, Sicuicho, Corupo, Taretan y Cocucho.

 

Derivado de este encuentro, se afinaron estrategias que comprenden el incremento de elementos policiales acreditables pertenecientes a estas comunidades, que serán uniformados y dotados con armamento.

 

Estos elementos serán incorporados a sus comunidades de origen con la finalidad de brindar seguridad a los vecinos.

 

Otro de los acuerdos fue el reforzamiento de operativos de vigilancia, así como de protección del bosque en toda la periferia de la Meseta Purépecha.

 

Con estas acciones, la SSP demuestra su firme compromiso de garantizar la seguridad en todas las regiones de Michoacán.