Dignifica IIFEEM escuelas en Zinápecuaro 

0
457

Zinápecuaro, Michoacán, a 29 de mayo del 2017.- En gira de trabajo por este municipio, la directora General del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, acompañada de la alcaldesa María del Refugio Silva Durán, inauguró las obras realizadas en el Jardín de Niños “Hermilo Abreu Gómez”, en la comunidad de San Miguel Buenavista.

 

En este plantel fue rehabilitado el edificio, la plaza cívica, el acceso a los servicios sanitarios y se construyó una rampa, todo ello con una inversión de 481 mil 404 pesos del Programa Escuelas al CIEN.

 

La alcaldesa agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, “por todo lo que ha hecho en Zinápecuaro, sobre todo en beneficio de una de nuestras prioridades, que es el bienestar de nuestros niños”.

 

En este sentido, la titular del IIFEEM sostuvo que tener una escuela digna y con espacios adecuados motiva a los estudiantes, y resaltó que gracias a la gestión y al trabajo coordinado entre municipio y estado se logran resultados favorables en beneficio de los niños, niñas y jóvenes.

 

 

Díaz Chagolla y Silva Durán visitaron diferentes planteles del municipio para detectar las necesidades de infraestructura física, como el preescolar “General Lázaro Cárdenas del Río”, donde será sustituida un “aula de palitos”.

 

 

Finalmente, la titular del IIFEEM atestiguó el arranque de varias obras en diferentes puntos de Zinápecuaro en beneficio de los sectores vulnerables.