Telebachillerato logra acuerdo con sindicato; prorrogado, el estallamiento de huelga

0
468

 

 

Morelia, Michoacán, a 4 de junio de 2017.- La Dirección General del Telebachillerato Michoacán, que encabeza Juan Carlos Barragán Vélez, logró un acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato Michoacán (Suttebam) que permitió que fuera prorrogado el estallamiento de huelga para el 21 de junio.

 

Lo anterior, luego de que ambas partes acordaran mantener las mesas de negociación de la revisión contractual y salarial en beneficio de alrededor de 500 trabajadores sindicalizados.

 

Al respecto, Barragán Vélez refrendó que el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, está comprometido con la educación de calidad, y en ese tenor “es importante que los trabajadores del subsistema tengan estabilidad laboral, que dará como resultado una institución fortalecida”.

 

Reconoció el esfuerzo de todos los trabajadores del Telebachillerato, quienes acuden a comunidades muy alejadas para impartir clases, por lo que es importante hacer valer sus derechos y que tengan mejor desarrollo laboral, para así dar mejores resultados en beneficio de los 10 mil estudiantes inscritos en los 182 centros del subsistema.

 

Tras presentarse considerables avances en las reuniones con la autoridad correspondiente, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, el Suttebam, que encabeza Silviano Paredes Correa, determinó continuar con las mesas de trabajo en favor de mejorar las condiciones laborales de todos sus integrantes.

 

La revisión al incremento salarial, solicitudes y apoyos contractuales, así como la reparación de algunas observaciones son los puntos que se estarán trabajando durante los siguientes 15 días hábiles en los que se espera tener acuerdos para finalizar este proceso.