Fortalecen infraestructura de planteles del Telebachillerato en comunidades marginadas

0
513

 

 

Morelia, Michoacán, a 5 de junio de 2017.- En gira de trabajo por el municipio de Epitacio Huerta, el director general del Telebachillerato Michoacán, Juan Carlos Barragán Vélez, inauguró obras realizadas en las comunidades La Luz y San Antonio Molinos, donde se invirtieron un millón 300 mil pesos.

 

En este marco, el funcionario estatal refrendó el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de dignificar los planteles educativos para que todos los estudiantes michoacanos cuenten con más y mejores espacios, dignos de una formación académica de calidad.

 

Acompañado del presidente municipal Miguel Ángel Vega, el director del subsistema reconoció el compromiso del Ayuntamiento de Epitacio Huerta con la educación, ya que aportó los recursos para edificar aulas, módulos sanitarios y una cerca perimetral en estos planteles, ubicados en dos comunidades marginadas.

 

Detalló que en el plantel de La Luz la construcción del aula tuvo una inversión de 350 mil pesos, y el módulo sanitario 550 mil pesos; en la comunidad de San Antonio Molinos fue inaugurada un aula didáctica, por un monto de 400 mil pesos.

 

Autoridades, docentes y estudiantes de los planteles resaltaron la importancia de estas obras, toda vez que en ambas comunidades se carece de infraestructura educativa acorde a las necesidades de la población.