Invita Cobaem al Segundo Foro Ecológico Estatal

0
663

 

 

 

  • Del 12 al 14 de junio en la capital michoacana, mil estudiantes de 113 centros educativos participarán en diversas actividades en pro del medio ambiente.

 

 

Morelia, Michoacán, a 5 de junio de 2017.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) llevará a cabo el Segundo Foro Ecológico Estatal 2017, los días 12, 13 y 14 del presente mes en la capital michoacana.

 

Con el objetivo de intercambiar propuestas y construir alternativas hacia modelos de participación ciudadana más justos, inclusivos y sostenibles, se darán cita más de mil jóvenes de 113 centros educativos.

 

Durante los tres días se difundirán las actividades que cada uno de los grupos ecológicos de los planteles de la entidad llevan a cabo para fomentar el desarrollo cultural de la sustentabilidad entre los jóvenes y su comunidad.

 

El director general del Cobaem, Alejandro Bustos Aguilar, destacó la importancia de hacer conciencia en las y los jóvenes de la entidad y la sociedad en general sobre el cuidado y protección al medio ambiente.

 

Durante el foro se llevarán a cabo conferencias magistrales, talleres, exposiciones, paneles y la feria ecológica con diversos temas del cuidado del agua, ahorro de energía, residuos sólidos, educación ambiental, entre otros.