Refuerza Policía Michoacán seguridad en La Huacana

0
1135

 

 

 

 

 

La Huacana, Michoacán, a 8 de junio de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) reforzó sus operativos en este municipio luego de que civiles armados agredieran a balazos el vehículo donde viajaba el director de Seguridad Pública del municipio de Tumbiscatío.

 

En la agresión solamente se registraron algunos daños a la unidad del mando policial; éste y una persona que lo acompañaba resultaron ilesos.

 

Tras estos hechos, personal de la Policía Michoacán reforzó la vigilancia con patrullajes y recorridos pie a tierra, así como la instalación de filtros de revisión de antecedentes penales y vehiculares en toda la región.

 

La agresión se registró cuando el mando municipal, acompañado por una persona del sexo masculino, transitaba a bordo de una camioneta Ford, línea F150, propiedad del municipio, en la localidad de Cupuán del Río, y fue interceptado por civiles a bordo de un vehículo.

 

Al notar que el vehículo era tripulado por personas armadas, el director aceleró la marcha de la unidad y los civiles comenzaron a realizar disparos, mismos que causaron daños en los neumáticos de la camioneta que tripulaba el director.

 

Metros más adelante, el mando policial y su acompañante descendieron de la unidad para ponerse a salvo y solicitar apoyo para dar con los responsables.

 

La SSP condena esta agresión y reitera su compromiso para continuar trabajando en coordinación con las autoridades federales y municipales para brindar seguridad a la población y cerrarle el paso a los delincuentes.