Encabeza Gobernador homenaje póstumo a Policías que perdieron la vida en su labor

0
976

 

 

 

 

 

 

  • El Gobernador Silvano Aureoles y el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona, comprometen todo el respaldo para los deudos.

 

 

 

  • Michoacán tendrá la mejor policía del país, reitera el mandatario estatal.

 

 

 

Morelia, Michoacán, a 13 de junio de 2017.- En Michoacán no vamos a descansar hasta dignificar la tarea de los elementos policiales, por lo que se trabajará arduamente por brindar las condiciones adecuadas para su desempeño, mismo que permita lograr el reconocimiento que merecen por parte de la ciudadanía, afirmó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

 

 

 

La mañana de este martes, el mandatario estatal encabezó la ceremonia luctuosa en la que con el último pase de lista, honores a la bandera y guardia de honor, las autoridades y familiares rindieron homenaje a los elementos de la Policía Michoacán, integrantes del Grupo de Operaciones Especiales, quienes perdieron la vida el pasado lunes en cumplimiento de su deber.

 

 

 

Ahí el titular del Ejecutivo Estatal comprometió su total apoyo para los deudos, al asegurar que se les otorgará el seguro de vida a sus parejas, becas para sus hijos, vivienda a quienes la necesitan, además de una ayuda económica y atención permanente a los familiares.

 

 

 

«Lamentamos esta pérdida que es de todos. Hoy más que nunca los llamo a hacer un frente ante estos sucesos, que pongamos la mira en formar en Michoacán la mejor policía de México, para brindar así seguridad a las y los michoacanos», apuntó Aureoles Conejo.

 

 

 

Asimismo, refrendó todo su respaldo al elemento que aún se encuentra hospitalizado con una condición de salud estable; además anunció a los familiares de los fallecidos que si cuentan con el interés de integrarse a este cuerpo policiaco, podrán suplir la plaza de inmediato.

 

 

 

Convencido de que Michoacán ha logrado salir adelante gracias al trabajo comprometido, leal y honesto de cada uno de los elementos que conforman la Policía estatal, Aureoles Conejo anunció que también se les brindará mayor equipamiento para salvaguardar su seguridad, ya que ellos arriesgan su integridad para garantizar la de las y los michoacanos.

 

 

 

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, reconoció también la labor de los ocho elementos, entre ellos una mujer, quienes portaron con honor su uniforme hasta el último momento, arriesgando lo más valioso que posee el ser humano, la vida.

 

 

 

«Armando, Antonio de Jesús, Karina, Fabián, Juventino, Juan Pablo, Antonio y Francisco enfrentaron los diferentes retos con coraje y responsabilidad, con el único y noble objetivo de brindar tranquilidad y paz a todas nuestras familias. Hoy nuestros corazones duelen», expresó el titular de la SSP.

 

 

 

Bernardo Corona afirmó que continúa el trabajo para conformar la mejor policía del país, leal, honesta, pero sobre todo comprometida y cercana a todos los michoacanos, ello con el único fin de brindar certeza a la ciudadanía.

 

 

 

En este acto de reconocimiento también se otorgó una bandera y una foto enmarcada a cada una de las familias.

 

 

 

En la ceremonia también estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta y Fidel Ortiz Barragán, director de la Policía Michoacán.