Capacita Cedemun a funcionarios municipales para instalación del Implan

0
374

 

 

 

Morelia, Michoacán, a 14 de junio de 2017.- Con el objetivo de implementar un plan estratégico de desarrollo sustentable a corto, mediano y largo plazo en los 113 municipios michoacanos, el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), a través de su Dirección de Profesionalización y en coordinación con el Congreso del Estado, llevaron a cabo el Curso de Fortalecimiento para Instalación del Instituto Municipal de Planeación, dirigido a presidentes municipales y a los encargados del área de Planeación.

 

El vocal ejecutivo del Cedemun, Carlos Paredes Correa, reconoció a los ayuntamientos de Zacapu, Morelia, La Piedad y La Huacana, que ya cuentan con su Instituto Municipal de Planeación (Implan).

 

Resaltó que la finalidad de crear estos organismos es involucrar a la ciudadanía en los proyectos que se establezcan para el desarrollo de los municipios a largo plazo y que al término de la administración continúen los objetivos, planes y programas ya establecidos, con esto se evitará que las obras queden inconclusas o que se improvisen.

 

“Revisar a detalle las potencialidades y debilidades de los municipios ayudará a trabar en un plan que verdaderamente beneficie a los ciudadanos y demás sectores, publico, social y privado”, apuntó el funcionario estatal.

 

Por su parte, la diputada impulsora de esta ley, Eloisa Berber, informó que el Implan debe contar con un Consejo Directivo presidido por el Presidente Municipal; además, estará integrado mínimo por tres miembros ciudadanos que no desempeñen algún cargo de la administración pública o tengan militancia en algún partido político, así como funcionarios del Ayuntamiento designados por el presidente municipal sin que éstos sean mayor al número de ciudadanos integrantes del Consejo.

 

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, refuerza a través del Cedemun su compromiso con los gobiernos municipales y los ciudadanos.