Compromete Icatmi atención prioritaria a Comunidades Modelo

0
338

 

 

 

Tepalcatepec, Michoacán, a 14 de junio de 2017.- El director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), Israel Tentory García, firmó convenios de colaboración con los alcaldes de Tepalcatepec y Buenavista, Aurelio Arreguín Madriz; y Lorenzo Barajas Heredia, respectivamente, para realizar acciones conjuntas en beneficio de los pobladores de las Comunidades Modelo de esos municipios.

 

En Tepalcatepec, el titular del Icatmi –acompañado de las directoras de Vinculación y del plantel Apatzingán, Blanca Isalia Lara Leyva y Teresa Valencia Valdez, respectivamente-, acordó establecer los mecanismos de participación y colaboración interinstitucional para realizar actividades académicas, culturales y deportivas.

 

Indicó que el Icatmi ofrecerá una cuota de inscripción preferencial de 200 pesos a las personas que envíe el Ayuntamiento, designará al instructor pertinente para impartir los módulos correspondientes, y promoverá y difundirá las conferencias, pláticas, cursos, talleres y seminarios que solicite el gobierno municipal.

 

Por su parte, el ayuntamiento brindará asistencia técnica y apoyo tecnológico, organizará cursos, conferencias y pláticas, y proporcionará un espacio apropiado para la impartición de los cursos de capacitación, cubriendo el pago de los servicios básicos de energía eléctrica, agua potable y renta mensual del inmueble.

 

Ambas partes promoverán los cursos, así como el reclutamiento y formación de los grupos.

 

En este municipio, Tentory García apoyó labores de limpieza de las alcantarillas del Centro de la cabecera municipal, junto con autoridades del ayuntamiento e integrantes del Comité Ciudadano. Luego, visitó las instalaciones del la extensión extramuros.

 

Posteriormente, en Buenavista el director general del Icatmi firmó convenio con el alcalde, con el objetivo principal de apoyar a las y los habitantes de Pinzándaro y Felipe Carrillo Puerto.

 

En Pinzándaro, el funcionario estatal se reunió con miembros del Comité de Participación Ciudadana, quienes le solicitaron ampliar la oferta educativa.

 

En San Antonio La Labor, municipio de Apatzingán, Tentory García comprometió la puesta en marcha de diversos cursos que responderán a la demanda de los pobladores. Comentó que ya están conformados algunos grupos para Informática, además de que iniciará capacitación en Buenas Prácticas Agrícolas, Prendas de Vestir, así como Zapatería y Estilismo.