En Michoacán poco a poco regresa la confianza y la certidumbre, afirma Gobernador

0
448

 

 

 

Preside Silvano Aureoles la toma de protesta del Consejo Directivo 2017-2019 del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán (CCEEM).

 

Reafirma su compromiso de trabajar de la mano con los empresarios, para detonar el desarrollo económico y social que beneficie a las y los michoacanos.

 

Uruapan, Michoacán, 15 de junio de 2017.- En Michoacán se empieza a recuperar paulatinamente la confianza, con inversiones históricas en todo el estado; poco a poco se empieza a modificar la percepción de las y los michoacanos, afirmó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

 

Al presidir esta tarde la toma de protesta del Consejo Directivo 2017-2019 del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), el mandatario estatal refrendó su total acompañamiento a las y los empresarios michoacanos, en un trabajo conjunto que permita detonar la economía y el desarrollo social en el estado, en donde ya hay grandes avances en la materia; un claro ejemplo, dijo, es la promulgación de la Ley de Zonas Económicas Especiales en el puerto de Lázaro Cárdenas, que concentrará al menos el 60 por ciento de las inversiones estatales.

 

Asimismo, destacó tres ejes sobre los que se centra el trabajo de su administración: ordenar las finanzas públicas para contar con una economía estable; mejorar los índices en materia educativa, abatiendo el rezago que se viene arrastrando por años; garantizar la seguridad pública, esta última encaminada a que en Michoacán se aplique en todo momento el Estado de Derecho, que genere certidumbre para todos los sectores de la sociedad y que permita la llegada de mayores inversiones para el crecimiento del estado.

 

En presencia de representantes de 32 organismos empresariales de todo el estado, el titular del Ejecutivo Estatal compartió avances significativos que han beneficiado exponencialmente a la entidad, y es que tan sólo en este año el empleo formal ha incrementado hasta en un 7.6 por ciento; también la economía creció un 4 por ciento en 2017, por lo que Michoacán se ha posicionado en el segundo lugar de los estados con mayor dinamismo económico.

 

«Sin ustedes la creación de empleos, la generación y distribución de riqueza y bienestar social no sería posible», dijo a las y los empresarios.

 

Aureoles Conejo llamó a este sector a mantener una relación de confianza para juntos crear mejores condiciones de vida para los y las michoacanas, pues esta administración está comprometida en ofrecer las condiciones necesarias para la inversión y aumento de productividad de todo tipo de empresas.

 

«Quiero que tengan la certeza de que yo voy a cumplir mis compromisos con este y otros sectores de la sociedad, no quiero se preocupen por ello», reiteró.

 

El presidente del CCEEM, Agustín Arriaga Diez, se dijo convencido en que la única ruta para conseguir mayores alcances en innovación, productividad, competitividad y responsabilidad es de la mano de Gobierno y sociedad.

 

Reafirmó el compromiso de los y las empresarias michoacanas para seguir invirtiendo en el estado y generar ganancias no únicamente para el rubro, sino también hacer llegar mayores recursos para combatir la brecha de desigualdad en la entidad.

 

Patricia Silva, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Uruapan, destacó la trayectoria de este Consejo conformado desde hace 27 años, con el compromiso de sostener e incrementar la economía estatal; asimismo llamó a sus compañeros a reforzar el sector y no perder de vista el contribuir también con el desarrollo de Michoacán.

 

Alfonso Martínez Margain, fundador del Consejo, compartió que el principal fin de este organismo se ha mantenido en unir a cámaras y asociaciones empresariales para hacer valer sus derechos, analizar los problemas y buscar soluciones, así como construir un camino equilibrado para detonar el desarrollo económico y social, que permita el crecimiento más allá de las fronteras.

 

En la toma de protesta estuvieron presentes Guadalupe Morales López, vicepresidenta del CCEEM; Arcadio Méndez Hurtado, ex presidente del CCEEM; Salvador Abud Mirabent, delegado de la Secretaría de Economía en Michoacán; Jorge Cantú Valderrama, coordinador general de Delegaciones Federales de la Secretaría de Economía; Víctor Manríquez González, presidente municipal de Uruapan; Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico; entre otros.