«Domingo Mazahua-Otomí » un programa de La Dirección de Cultura que llegó para quedarse.

0
1092

 

Zitácuaro Michoacan, a 18 de  junio de 2017. El gobierno Municipal que encabeza el Ing. Carlos Herrera Tello a través de la Dirección de promoción y difusión cultural a cargo del maestro Tayde González Arias  ha desarrollado programa permanentes que acercan la cultura a los diferentes núcleos sociales.

En entrevista para esta página web dijo que es un ejemplo el «Domingo mazahua-otomí» desarrollado desde 2015 en el Centro Cultral Casona de la Estación,  en la cual se demuestra a la sociedad la diversidad cultural de los pueblos originarios en los cuales de ellos se resalta su hermandad y solidaridad misma que se reconoce en estos eventos se encuentra dentro de la cartelera cultural mensual y son de gran importancia porque se da a conocer las mágicas manos Zitacuarenses como lo son el bordado, la música, los tejidos y la cocina tradicional que el dia domingo se exhiben en dicha dirección reconociendo el trabajo arduo que estos pueblos muestran a la sociedad.

Finalmente el joven funcionario externo que estas acciones seguirán de forma continua debido a que traen consigo beneficios a los artífices de la vida en nuestras raíces