Cumplimenta PGJE orden de captura contra edil de Jungapeo

0
1735

 

 

 

En la acción también fueron detenidos cinco policías municipales; se les vincula con un caso de privación de la libertad.

 

Morelia, Michoacán, a 21 de junio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó este día orden de aprehensión en contra del alcalde de Jungapeo y de cinco policías municipales, por el delito de privación de la libertad en perjuicio de dos personas de esa localidad.

 

La detención se realizó este miércoles en esa misma localidad, a través de un operativo instrumentado por elementos de la Policía Ministerial y personal de la Fiscalía Regional de Zitácuaro.

 

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el pasado 18 de  junio Adelaida O., y su padre Wenceslao O., fueron  sustraídos de su domicilio particular en la zona centro de Jungapeo, señalándose en la  denuncia la participación de policías municipales y del edil.

 

Con los datos que se recabaron se solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por el Juez de Control en contra del alcalde y de cinco policías por la posible participación en el delito de privación de la libertad.

 

En virtud de lo anterior, personal de la institución y con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), dio cumplimiento a dicho mandato judicial para que los imputados queden a disposición del Juez de control y les defina su situación legal en audiencia inicial.

 

Cabe destacar que durante el trabajo de investigación fueron localizados los cuerpos sin vida de dos personas, enterrados de manera clandestina en el panteón del poblado La Mora, en esa misma localidad.

 

Al llevar a cabo la exhumación de los cuerpos, se pudo conocer que se trata de las mismas personas que fueron reportadas privadas de la libertad, por lo que ya se realizan las actuaciones para determinar las causas de la muerte y la posible participación de los detenidos en este hecho.

 

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia ratifica que todo acto que atente contra la seguridad de las y los michoacanos será investigado; no habrá impunidad.