Fortalece Cobaem a su personal docente y administrativo

0
377

 

 

 

Morelia, Michoacán, a 21 de junio de 2017.- Con el objetivo de proporcionarle las herramientas necesarias al personal del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) para su fortalecimiento en temáticas que les permitan profundizar en las cualidades individuales de carácter ético, académico, profesional y social, iniciaron este miércoles los Cursos Intersemestrales 2017-2.

 

En las instalaciones de las universidades Virtual del Estado de Michoacán, Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y Tecnológica de Morelia, los cursos se impartirán durante tres días a personal de este subsistema de educación media superior.

 

El director general del Cobaem, Alejandro Bustos Aguilar, destacó la importancia de estos cursos, ya que son una oportunidad para atender las necesidades de capacitación permanente y de actualización para la educación en la entidad y generar un beneficio para las y los jóvenes michoacanos.

 

Indicó que son nuevas formas de disfrutar para hacer mejor las prácticas, no sólo como docentes, sino también como administrativos y paraescolares, y así atender sus necesidades.

 

Los cursos dirigidos a docentes y asesores permitirán fortalecer las competencias docentes de la Reforma Integral de le Educación Media Superior, objeto del acuerdo 447, que son las que formulan las cualidades individuales, de carácter ético, académico, profesional y social que debe reunir el docente, y cuyo desarrollo busca alcanzar el propósito de la enseñanza, en función de las necesidades del Sistema Nacional del Bachillerato y de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

 

Asimismo, para el personal administrativo, orientadores educativos, laboratoristas, docentes de actividades paraescolares y secretarias, se ofrecen temáticas que contribuirán a un mejor desempeño de sus funciones laborales.