Telebachillerato impulsa el desarrollo de zonas marginadas

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Morelia, Michoacán, a 21 de junio del 2017.- La cobertura del Telebachillerato en comunidades indígenas y marginadas de Michoacán representa una oportunidad para el desarrollo humano y productivo del estado, aseguró el director general del subsistema, Juan Carlos Barragán Vélez.

 

A unos días de concluir el presente ciclo escolar y con un egreso de 2 mil 399 alumnos de los planteles Telebachillerato, el funcionario estatal afirmó que este registro representa un porcentaje importante de los jóvenes que podrán ingresar a las universidades públicas y que, a futuro, potenciarán la productividad de sus localidades origen.

 

Y es que de acuerdo con estadísticas del área de Planeación del subsistema, actualmente son 10 mil los alumnos registrados, de los cuales 5 mil se inscribieron en el año 2014 y de estos, la mitad está por terminar su formación en los centros educativos del Telebachillerato.

 

Barragán Vélez apuntó que esta cifra representa un índice importante si se consideran las condiciones sociales y económicas en las que viven los estudiantes de zonas indígenas y marginadas, donde los jóvenes por diferentes circunstancias no concluyen su formación educativa.

 

Por ello, dijo que es importante continuar apoyando al sector, como lo instruyó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para poder ampliar la cobertura de alumnos y la educación de calidad en todos sus niveles, de manera que como instituciones se contribuya en el desarrollo humano y productivo de Michoacán.

 

En tanto, invitó a los egresados a informarse de las convocatorias para nuevo ingreso a las universidades públicas, tal es el caso de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán, con la que se signó un acuerdo para facilitar a los alumnos del Telebachillerato su ingreso a seis licenciaturas que oferta en modalidad en línea, además de tres maestrías y un doctorado.