Fortalece Alcalde Temas de Salud para el municipio, en la XVll Sesión Ordinaria del CNS

0
920

 

Hermosillo, Son., 23 de junio del 2017.- Derivado de la invitación del Consejo Nacional de Salud y como presidente de la Red Estatal de Municipios en este mismo rubro, el alcalde Carlos Herrera Tello asistió a la XVll Sesión Ordinaria de esta asamblea, con la finalidad de continuar fortaleciendo este tema en el municipio, aunado a la figura que representa en la entidad.

 

Uno de los temas centrales que se abordaron en este encuentro nacional, fue el desarrollo integral de la discapacidad, en sus distintos contextos y aplicaciones, así como el impulso a políticas públicas que favorezcan a las personas con alguna limitación física o emocional.

 

En este tópico, Herrera Tello participó con interés, dando continuidad a las acciones que su gobierno realiza en beneficio de las personas con capacidades diferentes. Otros de los puntos expuestos en la sesión fueron el mejoramiento de abasto de medicamentos en las instituciones públicas, acciones que favorezcan a personas con autismo, diagnóstico del cáncer infantil, entre otros.

 

Esta sesión estuvo encabezada por el Dr. José Narro Robles, Secretario de Salud y Presidente del Consejo Nacional de Salud; Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, gobernadora Constitucional del Estado de Sonora; Mikel Arriola Peñalosa; director General del IMSS; José Reyes Baeza Terrazas, director General del ISSSTE; entre otras autoridades estatales, federales y ponentes de los distintos temas expuestos en las conferencias durante los días 22 y 23 de junio en Hermosillo Sonora.