Asegura PGJE a mujer desaparecida en Morelia

0
314

 

Morelia, Michoacán, a 24 de junio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, aseguró a una mujer que desde febrero pasado estaba desaparecida en esta ciudad y que generó la activación de la Alerta Alba.

 

 

De acuerdo con los datos aportados por los familiares de la mujer de 30 años de edad, el pasado 2 de febrero salió de su domicilio en compañía de su pareja sentimental con la intención de irse a vivir juntos, sin embargo, días después regresó su conyugue para informarle a la familia que la mujer no aparecía.

 

 

Está acción generó que el 11 del mismo mes el agente te Ministerio Público diera inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente y activara los protocolos de búsqueda de Alerta Alba en virtud de que se encontraron indicios de que la integridad de la víctima se encontraba en riesgo.

 

 

Inmediatamente, personal de la Dirección de Investigación y Análisis recabó entrevistas e implementó operativos en colonias que la víctima solía visitar, logrando establecer que podía estar en algún centro para la atención de las adicciones.

 

 

Derivado de una intensa búsqueda, alrededor de las 13:00 horas de hoy la mujer fue localizada y asegurada en un Centro de Rehabilitación ubicado en la colonia Centro, en esta ciudad, para luego ser llevada a la PGJE y ser certificada medicamente.

 

 

La PGJE agradece a la ciudadanía su colaboración y ratifica su compromiso de mantener acciones encaminadas a la seguridad y bienestar de las mujeres michoacanas.