Conalep Michoacán capacita a mujeres emprendedoras

0
326

 

 

 

 

 

Morelia, Michoacán, a 27 de junio de 2017.- Con el objetivo de capacitar a mujeres emprendedoras de diversas edades, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán continúa con cursos en rubros como panadería, repostería, belleza, contabilidad, bisutería y aplicación de uñas, entre otros.

 

Estos cursos se llevan a cabo en los talleres del plantel Morelia I, que cuentan con la infraestructura para la teoría y práctica. El principal objetivo de la actividad es brindar mayores elementos a las beneficiarias, quienes pueden emprender proyectos productivos.

 

La directora general del Conalep Michoacán, Minerva Bautista Gómez, detalló que los talleres se trabajan de manera coordinada con la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), lo que permite un enlace para acceder al Programa Palabra de Mujer.

 

“Las mujeres toman mayor confianza para iniciar negocios de venta de bisutería o de aplicación de uñas, o proyectos donde incluyen a sus familiares. La instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es brindar mayores elementos para que las beneficiarias tengan éxito en sus proyectos”, puntualizó la funcionaria estatal.

 

Expuso que actualmente se desarrollan los cursos de belleza y panadería, a cargo de instructores capacitados.

 

Las interesadas pueden acudir a las instalaciones de la Seimujer, ubicadas en Periférico Paseo de la República No. 875, colonia Félix Ireta, donde pueden inscribirse, con un pago único de 150 pesos.