Policia Michoacan realiza acciones de proximidad social con autoridades escolares.

0
1184

 

 

Zitácuaro, Michoacán de Ocampo martes 27 de junio de 2017.- Como parte del programa Escuela Segura que la Policía Michoacán lleva acabo en todas las instituciones educativas del municipio, bajo la instrucción del presidente municipal, Ing. Carlos Herrera Tello de brindar seguridad a la comunidad estudiantil, este martes el Comisario Cesar Iván Marín Jaimes, realizo acciones de Proximidad Social con las autoridades escolares.

 

El recorrido inicio a las 07:00 horas, en compañía del comandante David Alejandro Olmos, en una supervisión de los servicios a la hora de entrada de los planteles educativos, cerciorando la presencia activa de los elementos de la Policía Michoacán.

 

El Comisario Marín Jaimes, se entrevistó con cada uno de los directivos y docentes de las instituciones, además de observar el desempeño de los elementos de seguridad, quienes en todo momento están pendientes de la protección de los estudiantes, en la prevención de accidentes, evitar la venta de drogas, así como identificar a grupos de personas nocivas para los estudiantes, identificando en todo momento situaciones de alerta.

Las supervisiones se realizaron en las preparatorias, secundarias y primarias, donde se constató la presencia de los elementos, quienes en algunos casos se entrevistaron con los guardias y directivos de las escuelas donde se han suspendido las actividades escolares por el fin del ciclo escolar, proporcionando el número 911 EMERGENCIAS único en el municipio y a nivel nacional, para cualquier situación que amerite la presencia de los cuerpos de auxilio.

 

A lo anterior las autoridades escolares reconocieron el apoyo de los elementos quienes estuvieron pendientes del alumnado durante el periodo escolar, además de solicitar aun la presencia por los adolecentes que continúan asistiendo en la regularización de exámenes.

 

Es por ello que Gobierno Municipal de Zitácuaro en conjunto con la Policía Michoacán, refrendan su compromiso de seguir brindando bienestar, estabilidad de las familias del municipio, construyendo de esta manera un Zitácuaro seguro.