Facilitan trámites e ingreso a estudiantes del Telebachillerato

0
412

 

 

 

Morelia, Michoacán, a 29 de junio del 2017.- Estudiantes del Telebachillerato Michoacán cuentan con diferentes beneficios para continuar con su formación educativa. La cobertura en zonas de difícil acceso, becas, facilidades para recibir documentación oficial sin salir de su lugar de origen y cursar carreras en línea con universidades públicasm, son algunas de las ventajas que tiene la comunidad de este subsistema.

 

 

 

De acuerdo con su director general, Juan Carlos Barragán Vélez, el Telebachillerato ofrece facilidades como la cobertura educativa en localidades y comunidades con índices de marginación, la recepción de estudiantes sin límite de edad, apoyos en becas económicas con opción a obtener más de un beneficio por alumno y emitir dos tipos de certificados con tres áreas del bachillerato o especialidades.

 

 

 

Tras refrendar que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo fortalece las instituciones para garantizar un servicio de calidad a las y los michoacanos, el funcionario explicó que los 182 planteles de Telebachillerato se encuentran ubicados en zonas marginadas y de difícil acceso, y por ello los alumnos no requieren trasladarse a las cabeceras municipales ni a oficinas de la institución para realizar trámites administrativos, toda vez que la documentación oficial es requerida y entregada en cada centro educativo del estado.

 

 

 

Constancias, certificados y credenciales son tramitados por los asesores y supervisores de cada una de las 10 zonas que integran este subsistema, mecanismo que evita gastos de traslado a los alumnos y egresados.

 

 

 

El ingreso a las aulas del Telebachillerato no tiene límite de edad, pues no sólo los jóvenes de entre 15 y 17 años son aspirantes, sino también los adultos, lo que permite ampliar la cobertura de estudiantes en zonas marginadas.

 

 

 

Mencionó que otra de las particularidades que tiene el subsistema es que emite dos tipos de certificados con tres bachilleratos o especialidades cada uno, las áreas que maneja son Químico-biológicas, Económico-administrativo, Histórico-social y Físico-matemático.

 

 

 

Esta opción de certificados permite a los egresados ampliar su abanico de opciones para ingresar a las carreras profesionales que se ofertan en los institutos tecnológicos y universidades públicas del estado. Por ejemplo, los egresados ya pueden cursar Licenciaturas en línea a través de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán, con la que ya se tiene un acuerdo de colaboración.

 

 

 

Además, el programa curricular del Telebachillerato contiene materias de formación para el trabajo en Higiene y Salud Comunitaria y otra en Contabilidad; nociones que los jóvenes pueden aplicar en el campo laboral de sus comunidades en caso de no continuar con estudios superiores.