Fortalece DIF municipal programas de asistencia y alimentación

0
971

–          DIF estatal entrega a Zitácuaro equipamiento para los programas de Desayunadores, Espacios de Alimentación, Comunidad Diferente y Proyectos Productivos.

Zitácuaro, Mich., 29 de junio de 2017.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Zitácuaro, fortalece los programas de asistencia y alimentación, gracias a la entrega de equipamiento gestionado ante el Sistema DIF Michoacán.

De esta manera, la presidenta honoraria de la dependencia, Rosario Jasso Briseño, recibió de manos de la directora general del organismo estatal, Rocío Beamonte Romero, equipamiento para operar los programas Desayunadores Escolares, Espacios de Alimentación y Encuentro, Comunidad Diferente y Proyectos Productivos.

En este sentido, Rosario Jasso agradeció el respaldo constante del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, como de la titular del DIF estatal, por dar todas las condiciones a los sistemas DIF de los municipios de la región para trabajar y atender a los sectores vulnerables como niños, madres solteras y adultos mayores, así como ofrecer oportunidades de desarrollo productivo.

Zitácuaro recibió equipamiento para los Desayunadores Escolares y Espacios de Alimentación, consistente en mobiliario y enceres para la preparación de alimentos. Mientras que en el caso de Comunidad Diferente, el municipio fue beneficiado con juegos infantiles y pintura para la restauración de espacios comunes, así como material para medicina alternativa.

Finalmente, dentro del programa Proyectos Productivos se recibió equipamiento para una panadería, que tiene el objetivo de reactivar la economía y  retomar el bienestar social de las comunidades rurales.