La prevención del delito una de las tareas primordiales de la Policía Michoacán

0
420

Zitácuaro, Michoacán de Ocampo 28 de junio de 2017.- A través del programa de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, que la Policía Michoacán en Zitácuaro implementa en todo el municipio, tiene como finalidad el velar por la tranquilidad de las familias, en cada uno de sus entornos, principalmente el social y de esta manera puedan desarrollar sus condiciones de vida.
Para la Dirección de Seguridad Pública que preside el Comisario Cesar Iván Marín Jaimes, es dar cumplimiento a uno de los compromisos que el presidente municipal, Ing. Carlos Herrera Tello, hiciera con los habitantes, de contar con una policía cercana a la gente y con ello brindar seguridad a los zitacuarenses, así como aquellas personas que tiene como destino esta ciudad Heroica de la Independencia.
Las 24 horas del día, los elementos de la Policía Michoacán realizan recorridos de vigilancia, y de proximidad con los diferentes sectores de la sociedad, como los son los comerciantes, estudiantes, amas de casa, peatones, automovilistas, obreros, empleados, etc., cuyo acercamiento pretende cambiar la imagen de la Policía, y la gente vuelva a confiar en las instituciones, en las personas que les brindan seguridad.
A bordo de vehículos oficiales como lo son camionetas y motocicletas, así como los de a pie; los guardianes del orden, recorren toda la geografía del municipio, atendiendo todos los reportes que se registran a través del 911 EMERGENCIAS, un compromiso de consolidar a la mejor policía del Estado.