Presenta PGJE ante juez a pareja involucrada en delitos contra la salud

0
486

 

 

 

 

  • En diferentes acciones, las dos personas fueron aseguradas en posesión de droga.

 

 

 

Apatzingán, Michoacán, a 3 de julio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó ante un juez a una pareja que en días pasados fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en posesión de droga.

 

Primero fue detenido Audel R. por elementos de la Policía Michoacán que realizaban un recorrido de prevención del delito en el poblado de Benito Juárez, de la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, municipio de Buenvista.

 

El imputado se trasladaba a bordo de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, cuando se percató de la presencia policial e intentó escapar, por lo que se registró una persecución que terminó metros adelante.

 

Al practicarle una revisión corporal, Audel R. traía consigo 32 envoltorios de una sustancia granulada con características de metanfetamina, por lo que fue asegurado.

 

Posteriormente, los uniformados fueron alertados sobre la presencia de una mujer en la calle Alfonso Gavioto, de la colonia Benito Juárez, en esta ciudad, donde la imputada realizaba disturbios e insultaba a los vecinos del lugar, por lo que el personal se trasladó a la ubicación.

 

Derivado de lo anterior fue asegurada Alejandra R., quien traía entre sus ropas 5.6 gramos de una sustancia granulada con características de metanfetamina.

 

Las dos personas fueron aseguradas y presentadas ante el órgano jurisdiccional correspondiente, que se encargará de resolver su situación jurídica.

 

Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen bienestar y seguridad para las y los michoacanos.