Asiste Adrián López a izamiento de escudo de Michoacán en la Plaza de la República

0
377

Ciudad de México, a 10 de julio del 2017.- Con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, asistió a la Ceremonia de Izamiento de Banderas de Entidades Federativas.

 

 

 

En el marco de la XV Aniversario de la creación de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el encargado de la política interna participó en el izamiento del escudo de Michoacán en la Plaza de la República, a unos metros del Monumento a la Revolución, evento encabezado por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

 

 

 

A partir de este día, el escudo de Michoacán ondea en la Ciudad de México, como parte de las acciones del Aniversario de la Conferencia.

 

 

 

En la reunión de la Conago, misma que es símbolo de la pluralidad política, del federalismo efectivo y de la unidad nacional, los mandatarios, secretarios de Gobierno, además de autoridades federales y de las 32 entidades del país, refrendaron su compromiso de trabajar por el bienestar de México.

 

 

 

Durante el acto, el Presidente Enrique Peña Nieto instó a las y los mexicanos, representados por los gobernadores y secretarios de Gobierno, al fortalecimiento del trabajo coordinado entre las entidades.

 

 

 

En este tenor, destacó las acciones que se han realizado en Michoacán en cuanto a la prevención de desastres naturales y la aplicación de la evaluación a profesores, enmarcada en el Servicio Profesional Docente.

 

 

 

Reconoció la cooperación y corresponsabilidad como valores esenciales en la relación de Los Gobiernos Estatales y la contraparte Federal.

 

 

 

«En un país tan vasto y plural como el nuestro, los esfuerzos aislados resultan insuficientes; tenemos que jalar todos parejo, por eso reconozco su firme respaldo al proceso transformador de México, valoro su voluntad y compromiso para poner bases nuevas al desarrollo del país”, dijo Peña Nieto.

 

 

 

En el evento estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entre otros.