EL IEESSPP DA INICIO A CAPACITACIÓN EN FORMACION INICIAL    

0
680

 

Morelia, Michoacán a 10 de julio de 2017.- El Director General del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán, J. Antonio Bernal Bustamante, comienza la recepción de 88 nuevos elementos del municipio de Uruapan mismos que forman parte de la siguiente generación de policías a profesionalizarse en las instalaciones de dicho instituto.

 

La profesionalización policial continúa siendo el objetivo principal en el avance de acciones para la formación inicial, misma que a días de haber ingresado a las filas del IEESSPP, los nuevos reclutados han comenzado con una ardua rutina de estudio y práctica de técnicas integradas en el plan de capacitación, tales como: historia de Michoacán, actividades de proximidad social, acondicionamiento físico, uso de radiocomunicación, introducción al derecho y a la seguridad pública, la aplicación de derechos humanos, primeros auxilios, acciones de prevención de la violencia y la delincuencia, ética policial, comunicación oral y escrita, así como cultura de la legalidad y defensa policial entre varios otros temas.

 

De acuerdo a esto, se espera que en los próximos días se dé inicio a nuevas actividades complementarias que aumenten y mejoren la calidad del adiestramiento al interior del IEESSPP, esto para dar apertura a nuevas posibilidades de profesionalización para elementos en formación.

 

En virtud de esto, los trabajos dirigidos a la concreción de la mejor policía del país son un hecho establecido en cada paso proyectado a dar cumplimiento a las indicaciones del Gobernador de la entidad, el Ing. Silvano Aureoles Conejo.