Reconoce AN acciones de SSP para reducir índices delictivos

0
360

 

 

 

 

 

La institución trabaja para profesionalizar a los elementos de la Policía Michoacán, subraya su titular, Juan Bernardo Corona Martínez.

 

La Secretaría de Seguridad Pública brinda mejores condiciones a su personal operativo, destaca el coordinador de los diputados locales del PAN, Carlos Humberto Quintana Martínez.

 

 

 

Morelia, Michoacán, a 11 de julio de 2017.- Con la capacitación de 4 mil elementos  en el programa de prioridad nacional Desarrollo, Profesionalización y Certificación Policial a través de los subprogramas enfocados al fortalecimiento de Control y Confianza, y de mil 200 más para la Seguridad de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, a través de la Organización de las Naciones Unidas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabaja por la profesionalización de sus elementos, destacó el titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, en el II Foro Internacional por la Seguridad de Michoacán “Gobernanza, Sostenibilidad y Desarrollo”.

 

En este marco, el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Carlos Humberto Quintana Martínez, reconoció las acciones que la SSP ha realizado para reducir los índices delictivos en Michoacán y brindar mejores condiciones a su personal operativo.

 

“Reconozco el trabajo de mi ex compañero, ahora secretario de Seguridad Pública, (Juan Bernardo Corona Martínez), quien ha hecho bien la chamba, y decirles que si logramos unir esfuerzos, si todos ponemos nuestro granito de arena, las cosas van a cambiar”, sostuvo el legislador.

 

Por su parte, el titular de la SSP subrayó que la Policía Michoacán está conformada por elementos que cumplen con los procesos de acreditación y evaluación constante, a nivel nacional e internacional.

 

“En el combate frontal a la corrupción y acorde al Sistema Nacional Anticorrupción, nuestra Unidad de Asuntos ha sido la primera certificada en el País por buenas prácticas y habilidades para las investigaciones encubiertas”, refirió.

 

Asimismo, resaltó que se han depurado, mediante remoción, rotación o reasignación, a más de 80 directores de Seguridad Pública municipales que carecían del perfil adecuado para desempeñar los cargos conforme al buen servicio policial.

 

Estas labores, dijo, permiten la conformación de una Policía digna y profesional. “Hoy contamos con 800 policías egresados del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y profesionalización Policial, por lo que este año llegaremos a la meta que nos hemos planteado: tener mil nuevos policías”, afirmó.

 

Con el programa Blindaje Michoacán, la SSP trabaja para optimizar los tiempos de respuesta inmediata ante incidentes, y a través del nuevo esquema de regionalización de la Policía Michoacán se trabaja en la construcción de 10 cuarteles regionales a lo largo y ancho del estado.

 

Estas labores comprenden trabajos operativos y de inteligencia, donde, a través del uso de la tecnología se han instalado 40 arcos carreteros, y se inició la construcción del Centro de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia, el más grande y de mayor capacidad en América Latina.