Egresa primera generación de la Licenciatura en Ciencias Ambientales del Centro Panamericano de Estudios Superiores

0
1064

 

Zitácuaro, Michoacán.- El Centro Panamericano de Estudios Superiores (CEPES), incorporado a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entregó a la sociedad zitacuarense la primera generación de egresados de la Licenciatura en Ciencias Ambientales.

Con la distinguida presencia de la Mtra. Manola Giral de Lozano,  titular de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE) de la UNAM, se realizó la entrega de documentación a los primeros cuatro egresados de esta carrera que abrió sus puertas en el año 2013.

Por ello, la directora de la DGIRE, felicitó y agradeció la confianza de los alumnos que eligieron esta carrera, pues señaló “ustedes poseen los conocimientos, habilidades y actitudes para desempeñarse en el campo profesional y de investigación para el entendimiento y la resolución de los múltiples problemas ambientales que desafortunadamente mi generación les ha heredado”.

Además destaco: “Al graduarse del CEPES, su título llevará el escudo de la Universidad Nacional Autónoma de México, con un enorme prestigio internacional en temas ambientales y cuna de grandes líderes en Cambio Climático, como el Dr. Mario Molina y el Dr. Carlos Gay,  partícipes de los Premios Nobel en esta área”.

Sobre los retos que vienen para los recién graduados, expuso “tenemos fe, en que  jóvenes con la formación interdisciplinaria que ustedes tienen, puedan contribuir al diseño de políticas públicas innovadoras para conservar y restaurar la biodiversidad mexicana” concluyó.

Los alumnos que finalizaron sus estudios de la Licenciatura en Ciencias Ambientales fueron: Dante Jahir Frausto Iniestra, Clara Irene Mendoza Carmona, Ulises Moreno Munguía y DulseKaysiri Segura Luna, quien además fue la alumna más destacada de esta generación.

Cabe destacar que esta ceremonia fue presidida por el Lic. Aldo Emilio Tello Carrillo, Rector del CEPES; Mtro. Víctor Manuel Solares Alonso, Director Técnico de la Licenciatura; Rocío Torres Velasco, Coordinadora de Licenciaturas; los directores de las licenciaturas en Derecho y Administración, así como de nivel Bachillerato.