Mary Carmen Bernal entrega silla de ruedas, bastones, andaderas, lentes y apoyos sociales

0
1357

Anuncia la puesta en marcha un programa de apoyo para entrega de uniformes, utiles escolares y zapatos a niños de escasos recursos.

 

Zitacuaro, Michoacan.- Mary Carmen Bernal Martínez diputada local por el distrito de Zitacuaro, entrego la tarde de este sábado diversos apoyos sociales como lentes, sillas de ruedas, andaderas, bastones y lonas que solicitaron algunos comerciantes.

En un evento donde los solicitantes se vieron beneficiados agradecieron a la legisladora local el acercamiento y apoyo brindado ante estas necesidades que difícilmente pueden acceder debido a la falta de recursos económicos y que gracias al respaldo de la diputada hoy se ven apoyados.

Al interior del patio de la escuela primaria José María Morelos,  Bernal Martínez destaco que gracias a su trabajo y reconocimiento de la sociedad fue parte de ser madrina de mas de 30 instituciones educativas lo cual demuestra que trabajando bien por lo cual agradeció la confianza de los alumnos y profesores.

Aun y cuando de lleno ha estado físicamente en el congreso del estado, no se ha descuidado a la población debido a que cuenta con un equipo fortalecido que la respalda.

Ante ello a pesar del recurso limitado con el que se cuenta se logra apoyar a mucha gente, ejemplo de ello y preocupación es el tema de la salud, considero que para cualquier instancia gubernamental deben de existir tres prioridades , salud, educación y vivienda.

“Si resolvemos esas tres cosas vamos a dar un gran avance, en eso me enfocado yo mi trabajo en resolver esas tres principales necesidades a través de los programas que nosotros a través de la casa de gestión hemos puesto para ustedes, programas de ver bien para vivir bien, es una campaña visual pensada para ustedes  y para ustedes con el apoyo del regidor Agustin Flores”

Con esta campaña se les brinda lentes de buena calidad aunado a iniciar un programa que es prioritario como lo es la entrega de silla de ruedas, andaderas, bastones, petición constante y preocupación por parte de la legisladora.

En esta entrega se recibido la solicitud por parte de la unión de comerciantes de la necesidad de tener lonas para que no se mojen sus productos en esta temporada de lluvias, por lo cual se entrego como un apoyo mas .

A su ves hizo la invitación extensiva para que la población se acerque a su oficina de gestión donde hay diferentes programas entre las que destaca próximamente la entrega de uniformes y utiles escolares.

“La intención es apoyar a todos los alumnos que no tienen la posibilidad de comprar sus útiles, es muy triste que al iniciar  y que pasan dos meses y que los niños sigan yendo con una sola libreta a la escuela porque los papas no tienen la posibilidad de comprar sus útiles”

Se tiene contemplado entregar los útiles  una semana antes de que entren a la escuela, llamo a la población a detectar en las diferentes colonias a los niños que pasen por esta situación lo informen y hagan la solicitud de cada grado es la o el niño, habrá utiles para primaria y secundaria a la gente de escasos recursos.

La dirección de la casa de gestión de la diputada Mary Carmen Bernal Martínez es en la calle Cuauhtémoc oriente numero 62 letra A cercano al mercado solidaridad.

Con este tipo de acciones la diputada refrenda el compromiso que tiene con los Zitacuarenses , teniendo una digna representante en el congreso del estado.

Llamo a  evaluar criticar sus labor, desempeño como diputada en sus redes sociales o a través de los medios de comunicación.