Refuerzan Sedena y SSP seguridad en Tierra Caliente

0
290

 

 

 

 

Múgica, Michoacán, a 23 de julio de 2017.- Elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) reforzaron la seguridad en los municipios de Múgica, Apatzingán y Gabriel Zamora para inhibir hechos delictivos.

 

El aseguramiento en la comunidad de Charapendo, municipio de Gabriel Zamora, de José Martín C., seis armas de fuego, mil 920 cartuchos, 42 cargadores, una granada y seis kilogramos de cocaína y marihuana originó que presuntos delincuentes bloquearan una carretera y quemaran dos vehículos propiedad del Ayuntamiento de esa demarcación.

 

En la carretera Nueva Italia – Gabriel Zamora, a la altura del basurero municipal, se localizó un vehículo y una camioneta recolectores de basura del municipio incendiadas, por lo que los elementos castrenses y policiales procedieron a retirarlas para liberar la vía de comunicación.

 

La Policía Michoacán, en coordinación con autoridades federales, reforzó los operativos con la instalación de filtros de revisión para brindar seguridad a la población.

 

La SSP refrenda su compromiso de garantizar condiciones de tranquilidad a la población michoacana y de no bajar la guardia en la localización y detención de remanentes de la delincuencia organizada.