Supervisa Gobernador terrenos donde se construirá la UTOM

0
585

 

 

 

Silvano Aureoles acudió a Maravatío, donde se valoran dos opciones para iniciar la edificación de la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán.

 

 

Actualmente, 260 alumnos se encuentran inscritos en esta casa de estudios, que al momento ofrece sus servicios en instalaciones facilitadas por el ayuntamiento.

 

Maravatío, Michoacán, a 29 de julio de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo supervisó dos terrenos en este municipio, con el propósito de elegir el espacio idóneo para la edificación de la Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán (UTOM).

 

Acompañado de los secretarios de Educación y de Comunicación y Obras Públicas, Alberto Frutis Solís y José Juan Domínguez López, respectivamente, el mandatario estatal refrendó su compromiso a favor de la educación y afirmó que, al ser su convicción trabajar de la mano de la ciudadanía, la elección del terreno será consensuada con la población de esta región.

 

En este sentido, detalló que ambos terrenos cuentan con las condiciones adecuadas para que las y los alumnos tengan las instalaciones educativas perfectas. «Desde el Gobierno del Estado queremos levantar y promover a la UTOM, por lo que se hará lo posible para lograrlo».

 

Silvano Aureoles precisó que se cuenta con los recursos necesarios para iniciar la construcción de la UTOM, que beneficiará a jóvenes del Oriente de la entidad, que abarca los municipios de Contepec, Hidalgo, Zinapécuaro, Tlalpujahua, Senguio, Irimbo, así como de Guanajuato y el Estado de México, por su cercanía.

 

El rector de la UTOM, Efraín Jaimes Cervantes, aplaudió la determinación del Gobernador de Michoacán de apoyar este proyecto, ya que era urgente contar con instituciones de educación superior en Maravatío: «Estas instalaciones mejorarán las oportunidades de desarrollo de los jóvenes de esta región. Sabemos que el Gobernador ha puesto todo su empeño para mejorar la educación en la entidad y esto es prueba de ello».

 

Actualmente la UTOM ofrece tres carreras: Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación, así como la Licenciatura en Gastronomía, que son impartidas en instalaciones facilidades por el ayuntamiento.

 

Uno de los dos terrenos será donado por el Patronato de la Escuela Secundaria Técnica 32 «Emma Palmer», cuyo director, Roberto Chávez Talavera, explicó que el motivo de entregar el predio a la UTOM «es para que nuestros jóvenes cuenten con opciones para salir adelante».

 

Respecto a los dos terrenos es importante señalar que ambos cuentan con uno de los lineamientos solicitados por la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, perteneciente a la  Subsecretaría de Educación Superior, como que la superficie debe ser mayor a las 14 hectáreas.

 

En este marco, Silvano Aureoles atendió a un grupo de ciudadanos quienes le externaron algunas problemáticas que se presentan en Maravatío.

 

Ante ello, el jefe del Ejecutivo Estatal aseguró que siempre trabaja para generar las condiciones de bienestar para las y los michoacanos, pues es el objetivo fundamental de todo servidor público.