Con hechos, se garantizará al abasto de medicamentos en Zitácuaro

0
514

–          El presidente Carlos Herrera firma convenio para abastecer una farmacia municipal.

Morelia, Mich., 31 de agosto de 2017.- Se garantizará el abasto de medicamentos para el municipio, gracias a las acciones coordinadas entre el Gobierno de Zitácuaro y el Gobierno del Estado, para que se cuente con una farmacia municipal y se surtan las que se encuentran en el Hospital Regional, y del Centro de Salud urbano.

Este anuncio fue realizado por el gobernador Silvano Aureoles, en el marco del evento Abasto Seguro de Medicamento, donde el alcalde, Carlos Herrera Tello acudió en calidad de Presidente de la Red Mexicana de Municipios de la Salud, en el cual se informó una inversión histórica en el estado para garantizar el acceso a medicinas para sectores desprotegidos.

Además, el edil zitacuarense firmó el convenio de colaboración para que el municipio pueda atender las demandas de medicamento; y con ello periódicamente recibirá un stock a través del centro de salud urbano. Esta acción vendrá a resolver una de las necesidades más recurrentes entre la población zitacuarense.

Dentro de los 120 millones de pesos anunciados por el gobernador para la adquisición de de medicamentos, se contempla dotar también a las farmacias del Centro de Salud y del Hospital Regional, ubicados en el municipio, que son operados por la Secretaría de Salud de Michoacán y se ejecutan programas del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular).