Encabeza Carlos Herrera pega de bando de actividades del aniversario de la SJNA

0
754

 

 

–          Alcalde llama a los zitacuarense a “ser independientes para que nunca se vuelvan a vivir épocas de oscuridad”

 

Zitácuaro, Mich., 01 de agosto de 2017.- “Ser independientes con arrojo y valor para que nunca más se vuelvan a vivir las épocas de oscuridad” fue el llamado a los zitacuarenses por parte del presidente municipal, Carlos Herrera Tello, en el marco de la colocación del bando de actividades conmemorativas por el CCVI Aniversario de la instalación de la Suprema Junta Nacional Americana (SJNA).

Agregó que recordar la fecha del 19 de agosto de 1811, debe ser con orgullo, ya que Zitácuaro fue por meses capital del país, con la SJNA, que a su vez consolidó las bases del sistema político mexicano, junto a la Constitución de Apatzingán y el Supremo Tribunal de Ario de Rosales. Refirió que es una de las máximas celebraciones del municipio, pero también lo tiene que ser para el país, porque sin duda en Michoacán nacieron los tres poderes.

Herrera Tello manifestó que con esos valores de quienes hace más de dos siglos pusieron las bases de las instituciones de la nación independiente, no debemos permitir que otros poderes se pongan sobre ellas, ya que fue una situación que hasta hace poco tiempo hizo mucho daño a los zitacuarenses y a los michoacanos.

En este mismo marco, expresó que ahora es con la “cero tolerancia”, con lo cual se respeta la ley en Michoacán y nadie puede estar por encima de ella, por lo que serán las decisiones que se tomen próximamente como ciudadanos, las que deben garantizar que no volvamos a vivir épocas oscuras.

 

Posterior al acto, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde, hicieron el tradicional recorrido por las calles del centro de la ciudad para pegar el bando que informa a los ciudadanos de las actividades que se realizarán con motivo de esta festividad.