Morelia, Michoacán, a 1 de agosto de 2017.- El fortalecimiento de procesos recaudatorios en Michoacán es una tarea que involucra tanto a los ayuntamientos como al Gobierno del Estado, pues sólo con trabajo conjunto se lograrán abatir los rezagos y alcanzar el saneamiento de las finanzas públicas, uno de los ejes rectores de la actual administración.
Bajo esa premisa, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), a través de la Dirección General de Política Tributaria, llevó a cabo el “Encuentro para el Fortalecimiento de la Hacienda Pública Municipal y pago del Impuesto del 2% de Nómina”.
Dicho evento, que reunió a autoridades municipales de todas las regiones del estado en la capital michoacana, tuvo como objetivo informar sobre las nuevas estrategias en que se debe trabajar para mejorar los procesos recaudatorios.
Las nuevas estrategias contemplan la firma de convenios de colaboración y la apertura de mesas técnicas en las Oficinas de Rentas, lo que permitirán a los municipios modernizar los registros catastrales y obtener ingresos a través de la recepción de pagos para la administración de las contribuciones a la propiedad inmobiliaria (impuesto predial), así como del pago en parcialidades del impuesto del 2% a la nómina.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado continúa trabajando para consolidar el saneamiento y crecimiento financiero de la entidad.