Aprehende PGJE a persona relacionada en la violación de un menor en Morelia

0
322

 

 

 

 

 

Gobierno de Michoacán garantiza a la niñez el acceso a la justicia.

 

Morelia, Michoacán a 2 de agosto de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en cumplimiento a un mandato judicial instruido por un Juez, aprehendió a una persona del sexo masculino relacionada en la violación de un menor de 11 años de edad, ocurrida en esta ciudad en el año 2015.

 

De acuerdo a lo ocurrido, el imputado identificado como Antonio condujo a la víctima con amenazas a su domicilio, en la colonia Centro de Morelia, lugar en donde en repetidas ocasiones abusó sexualmente de él.

 

Tras consumar los hechos, el imputado de 53 años de edad, amenazaba al menor con privarlo de la vida en caso de no acceder a sus peticiones, situación por la que el menor decidió permanecer callado, hasta que contó a familiares el motivo de sus ausencias.

 

El 19 de octubre de 2015, acompañado por sus parientes, el ofendido presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Sexuales para iniciar con las investigaciones, mismas que permitieron obtener la respectiva orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.

 

El imputado fue presentado ante el órgano jurisdiccional que lo reclama para que en las próximas horas resuelva su situación jurídica.

 

La PGJE ratifica su compromiso de mantener acciones para garantizar el acceso a la justicia de la niñez michoacana.