Reactiva Gobernador obra en Centros de Salud de Nuevo Urecho y Ario

0
379

 

 

 

 

En ambos casos, tuvieron que pasar años en el abandono estos espacios, que ahora serán entregados con su equipamiento correspondiente en cuatro meses.

 

Cumple Silvano Aureoles compromiso de dignificar los espacios para la atención a la salud de las y los michoacanos.

 

Nuevo Urecho y Ario de Rosales, Michoacán, a 2 de agosto de 2017.- En gira de trabajo por la región Tierra Caliente, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo puso en marcha los trabajos para la conclusión de los Centros de Salud en las cabeceras municipales de Nuevo Urecho y Ario Rosales, espacios que por años estuvieron en el abandono y en cuya culminación y equipamiento se destinarán recursos por arriba de los 12 millones de pesos.

 

En el caso de Nuevo Urecho, tuvieron que pasar dos administraciones y poco más de siete años para que el Centro de Salud sea una realidad, y ante familias de la tenencia de Ibérica y otras partes del municipio, Aureoles Conejo recalcó que, con el apoyo del Gobierno de la República a través del Seguro Popular, hoy se ponen en orden los servicios de salud en Michoacán con inversiones sin precedente.

 

Recordó que este mismo año serán concluidas las obras de remodelación, modernización y equipamiento de los 430 Centros y 854 Casas de Salud, además de culminar 38 obras de infraestructura hospitalaria abandonadas o inconclusas en toda la geografía estatal, con lo que se garantizará una cobertura de servicios de salud de calidad a las y los michoacanos.

 

Los secretarios de Salud y de Comunicaciones y Obras Públicas, Elías Ibarra Torres y José Juan Domínguez López, respectivamente, explicaron que son alrededor de 6.5 millones y medio los que se destinarán a este espacio para la obra física y equipamiento de primera.

 

Adicionalmente, el Gobernador Silvano Aureoles comprometió que la semana que entra regresará a Nuevo Urecho para entregar una nueva ambulancia y arrancar obras educativas en la tenencia de Ibérica, además de que realiza las gestiones para en próximas fechas, también otorgar al DIF Municipal, una unidad para el traslado de personas con discapacidad.

 

Por otra parte, durante el arranque del mejoramiento del Centro de Salud de Ario de Rosales, el mandatario estatal lamentó que este sitio que fue construido hace más de 50 años, tenía al menos 20 años de no ser dignificado.

 

Por ello, con una inversión de 6 millones de pesos, las y los arienses contarán con un Centro de Salud digno y bien equipado, mismo que vendrá a beneficiar a cientos de familias, además de las y los trabajadores del mismo.

 

Aureoles Conejo reiteró que el Gobierno del Estado hace esfuerzos mayúsculos para brindar certeza a las y los michoacanos de que todos los centros, hospitales, módulos y casas de salud cuenten con el personal médico necesario y el abasto del cuadro básico de medicamentos, que actualmente se encuentra en más del 90 por ciento.

 

Asimismo, refrendó que todas las Presidencias Municipales contarán con una farmacia, misma que servirá de auxiliar para que los municipios no se queden sin medicamentos.

 

Cabe recalcar que ambos Centros de Salud estarán terminados en cuatro meses, y serán entregados totalmente renovados y con tecnología moderna.

 

En esta gira de trabajo acompañaron al Gobernador Silvano Aureoles, el comandante de la 43 Zona Militar, general Cruz Isaac Muñoz Navarro; la directora del Régimen estatal de Protección Social en Salud, Diana Celia Carpio Ríos; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez.

 

Así como los presidentes municipales de Nuevo Urecho y de Ario de Rosales, Adolfo Rodríguez Sánchez y Cenobio Hernández Lara, respectivamente; Gustavo Valenzuela Cantellano, director del Servicio Nacional del Empleo en Michoacán y enlace estatal en Nuevo Urecho; además de integrantes de los Cabildos, autoridades auxiliares y familias beneficiadas.