Fortalece Gobierno del Estado relación con comunidad científica

0
343

 

 

 

 

Realiza Academia Michoacana de Ciencias su 5º Congreso de Actualización y Formación Continua.

 

 

Morelia, Michoacán, a 3 de agosto de 2017.- El fortalecimiento de la relación con la comunidad científica reviste gran interés para el Gobierno del Estado, porque se comparten preocupaciones comunes, como la solución de problemas estatales y los pilares para el crecimiento económico y social.

 

Así lo manifestó el secretario de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico, José Luis Montañez Espinosa, al acudir con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo a la inauguración del Quinto Congreso de Actualización y Formación Continua de la Academia Michoacana de las Ciencias (AMICI).

 

Durante el evento, la AMICI entregó nueve reconocimientos, entre los que destacaron a la UMSNH por sus 100 años como Universidad Autónoma; al investigador Fabián Herrera León, por su logro al ganar el Premio 2016 de la Academia Mexicana de Ciencias; a Víctor Antonio Acevedo, por trayectoria y a seis jóvenes Tesistas de Grado y de Maestría por la relevancia de sus investigaciones.

 

Tras reconocer el trabajo y logros constantes de la comunidad científica michoacana, José Luis Montañez destacó la importancia del Congreso anual, que constituye un “importante esfuerzo interinstitucional y multidisciplinario para elevar las capacidades de la entidad, potenciar el intercambio de experiencias e ideas, y establecer una mayor vinculación entre la academia, el sector productivo y el sector social”.

 

Montañez Espinosa puso en relieve también la importancia de la AMICI como la voz de la comunidad científica de Michoacán en el concierto nacional y puntualizó que la innovación no es solo una necesidad urgente, sino la ruta indispensable a seguir.

 

En el Congreso de dos días que se realiza en esta capital michoacana, destacan una serie de conferencias, ponencias, paneles y una entrevista con Dr. Gerardo Sánchez Díaz, integrante del Sistema Nacional de Investigadores Nivel III.