ZITÁCUARO CELEBRA LA PRIMER JORNADA ALARCONIANA EN LA CASONA DE LA ESTACIÓN.

0
579

Zitácuaro, Mich., 2 de agosto del 2017. Con motivo del aniversario luctuoso del Dramaturgo Taxqueño Juan Ruiz de Alarcón y Mendoza, este miércoles dio inicio la primer jornada alarconiana en el municipio de la region oriente, rindiéndole tributo a este gran escritor del siglo de oro, a través de la Dirección de Promoción y Difusión Cultural.

Los encargados de inaugurar las actividades corrió a cargo de la Compañía Profesional de Teatro de Zitácuaro con la lectura dramatizada de la obra teatral «La verdad sospechosa». Esta actividad se encuentra enmarcada en el bando que celebra la Suprema Junta Nacional Americana y abona al trabajo disciplinado que en materia de cultura ha desarrollado en ayuntamiento que encabeza el presidente Carlos Herrera Tello.

 

En el único de esta evento sin precedente se contó  entre el público con el titular de la Dirección de Promoción y Difusión Cultural, Mtro. Tayde González Arias, quien invitó al público en general a participar en las diversas actividades que se llevarán en honor al dramaturgo, el día jueves 3 de agosto con la proyección de un montaje teatral y el viernes 4, tendrá a cabo una conferencia sobre Juan Ruiz de Alarcón a cargo de Luis Barrera, director de la «Infantería de Teatro Clásico», así como de Claudio Morales, director de la Academia Nacional de Esgrima Escénica «Raúl Zermeño», quien realizará una demostración de combate escénico en el teatro barroco, ambos de la cuidad de la Toluca.

Cabe señalar que todas las actividades se realizarán en los patios de la Casona de la Estación en punto de las 16:00 horas, y que son gratuitas.