Michoacán tiene hoy un gobierno municipalista: Juan Bernardo Corona

0
271

 

 

 

 

 

 

 

En representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el titular de la SSP asistió al segundo informe de gobierno del Ayuntamiento de Tumbiscatío.

 

 

 

Tumbiscatío, Michoacán, a 5 de agosto de 2017.- Estamos convencidos que la fórmula de trabajo de este gobierno es la correcta: la coordinación entre Federación, Estado y Municipios funciona, por ello, el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo es continuar por esta ruta.

 

Así lo expresó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Juan Bernardo Corona Martínez, al asistir en representación de Aureoles Conejo al Segundo Informe de Gobierno del alcalde de Tumbiscatío, Febronio García Aguilera.

 

Durante el evento, Corona Martínez reconoció la labor de este Ayuntamiento y refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para impulsar acciones que permitan el crecimiento de cada uno de los municipios.

 

Dijo que la coordinación Estado-Ayuntamiento ha permitido en este municipio realizar 34 importantes obras y acciones, con una inversión superior a los 18 millones 927 mil pesos.

 

Entre esas acciones destacan la tercera etapa de construcción del camino Tumbiscatío-Playitas, con 4 millones 177 mil pesos en beneficio de 3 mil 249 habitantes, y la entrega de apoyos del Programa Sello Repoblamiento del Hato Ganadero, con un millón 43 mil pesos para la adquisición de cabezas de ganado.

 

También la firma del convenio por un millón 740 mil pesos para el apoyo de proyectos agrícolas definidos desde las localidades y bajo la planeación de los propios productores, y la reconstrucción de bordos para beneficio de casi dos decenas de unidades productivas, con inversión de 912 mil pesos.

 

Además, la entrega de despensas para 400 adultos mayores del municipio con una inversión de 880 mil pesos que se destinan a mejorar la calidad de vida de este grupo vulnerable, entre otras acciones.

 

Destacó también las acciones de la SSP en materia de tecnología y prevención del delito, tales como la construcción de 10 cuarteles regionales de la Policía Michoacán y el C5i de Morelia, así como la instalación de más de 4 mil cámaras de vigilancia de 10 mil que contará Michoacán.

 

Con ello, el titular de la SSP dijo que el Gobierno del Estado está haciendo las cosas bien, “sentando las bases para hacer de Michoacán una entidad más próspera, segura e igualitaria».